Cualquiera tiene un punto com punto ar

tan simple como eso…

Raros colores nuevos

Mi paleta de colores es limitada. Y estoy orgulloso de ella. Porque digo esto?… porque por lo visto, ahora la gente (supongo que influenciada por la tecnologia) conoce unos 65.000.000 de colores más o menos.
En cambio yo no. No tengo tantos colores. Apenas si conozco algunos más que en 5º grado.Simplemente me limito al azul, al rojo (con mucha furia al colorado), al amarillo, al verde, al violeta, al negro y al blanco (que se que generan debate de “si son o no colores”), al gris, al marrón, al naranja, al celeste, al rosa y creo que a ninguno más.
¿y cómo hago para sobrevivir en un mundo de 65 millones de colores teniendo apenas una docena colores? Uso dos palabras: CLARO y OSCURO.

Asi que cuando quiero decir “caqui” digo “marrón claro” (si estoy distraido puedo decir BEIGE). Cuando me refiero al “turquesa” digo “celeste claro”. Si hablo de un “fucsia” digo “rosa oscuro”, y si quiero decir “petroleo” digo “gris oscuro”.

Conmigo no cuenten para que me refiera a ciertos colores como “coral”, “mandarina”, “indigo”, “cobalto”, “marfil”, “ambar”, “jaspe”, “melón”, “plomo”, “canela” o “azulino”.
Son aberraciones que lo único que hacen complicarnos la vida a la hora de elegir un pantalón o una camisa.

Volvamos a los colores primarios, a los secundarios y como mucho a los universitarios.

January 17, 2006 - Posted by | cucurucho

3 Comments »

  1. Yo hasta el “cyan” llegué.
    Tuve un profesor de Dibujo en la secundaria (en realidad la materia tenía otro nombre, pero siempre le dijimos así) que si alguien decía “colorado” se irritaba sobre manera. El tipo era un riojano que montaba en cólera y decía “se dice ‘yojo’ señor!”. Según él (y yo le creo) el vocablo “colorado” no designa a ningún color, sino que se refiere a “algo que tiene color”.
    Lo cierto es que la gente cheta de Barrio Norte no dice nunca “rojo”, siempre dicen “colorado”.

    Comment by Luca Brasi | January 19, 2006

  2. Licenciado, a pesar de su tan acertada disertacion sobre la utilizacion de los vocablos claro y obscuro para referirse a las modificaciones de los colores tradicionalmente conocidos, debo decir qe
    la existencia de los 65.000.000 colores restantes venidos con la modernidad y el internet sirven para algo; si habre ganado tuti-frutis poniendo Jade o coral en la columna de color!!!

    Comment by Brina | October 3, 2006

  3. Ir a comprar ropa y que te ofrezcan prendas color chocolate, uva y no se qué más me confunde… termino creyendo que estoy en el supermercado comprando comida…

    Comment by jazlima | July 24, 2007


Leave a Reply

